George R.R.Martin siempre quiso un crossover de Game of Thrones-Westworld

Advertencia: spoilers del último episodio de Westworld por delante!

El último episodio de HBO Westworld vio la breve aparición de un par de caras conocidas para fanaticos de Game of Thrones. Los showrunners del programa de fantasía David Benioff y Dan Weiss retrataron a un par de técnicos de Delos discutiendo cómo llevar un dragón a Costa Rica.

Hablando con Variety, el showrunner de Westworld, Jonathan Nolan reveló que esta no es la primera vez que alguien planea un crossover Game of Thrones-Westworld. Según Nolan, El escritor George RR Martin es un gran admirador del programa y ya lanzó una idea cruzada.

La primera temporada dijo: “Tenemos que vincularnos con Game of Thrones.” La gente olvida que George era originalmente un escritor de televisión y apareció en el mundo de la televisión en el que ocasionalmente tienen estos shows cruzados, que los fanáticos se volverían locos “, dijo Nolan.

En la película Westworld de 1973, Delos presentó un mundo medieval. Según Martin, ese escenario encajaría perfectamente con una historia de  Game of Thrones.

“Si viviera en Los Ángeles, seguramente habríamos insistido en que viniera y pasara el rato en nuestro set también. Pero el crossover con el mundo medieval existente en la película original [Westworld 1973] fue simplemente irresistible. Y la cantidad de personas, comenzando con George, que a lo largo de los años había lanzado alguna versión de un crossover. Simplemente, no pudimos resistirnos.

Nolan también confirmó que el dragón del Westworld Episodio 3.02 era realmente Drogon. Gracias a un acuerdo con Pixamundo, obtuvieron a la criatura de Daenerys de la “Temporada 4 o Temporada 5” del programa de fantasía.

El próximo episodio de Westworld saldrá al aire el 29 de marzo.