GOG cancela el lanzamiento de Devotion pocas horas después del anuncio
Devotion ha tenido una vida complicada desde que se estrenó en febrero del año pasado. El juego fue sacado de Steam después de que se descubrió que contenía un meme del presidente chino Xi Jinping como Winnie the Pooh. Los censores chinos han sido muy estrictos con las imágenes que sugieren un parecido entre el presidente y el personaje de Disney.
El juego fue criticado brutalmente por jugadores chinos y, finalmente, el desarrollador taiwanés Red Candle Games se disculpó por el incidente antes de que el juego desapareciera misteriosamente de la tienda de Valve.
En julio del año pasado, el editor chino del juego, Indievent, perdió su licencia comercial del gobierno chino, supuestamente directamente debido al incidente. El juego tuvo un lanzamiento físico a principios de este año en Taiwán, pero ha permanecido fuera del alcance de muchos jugadores internacionales.
Eso parecía que podría cambiar hoy, cuando se anunció que Devotion llegaría a la tienda de CD Projekts, GOG. El desarrollador Red Candle tuiteó:
Hello friends, we want to share with you– Red Candle will publish #還願Devotion on Dec 18 on GOG.https://t.co/dlC6qzBiHx
The content and the price of the re-release remains the same, for $16.99 / €13.99
Thank you for your trust and support. We wish you a happy end of the year pic.twitter.com/peVPd7cyVo
— redcandlegames (@redcandlegames) December 16, 2020
Sin embargo, esta esperanza duró poco. Aparentemente, apenas unas horas después del anuncio, GOG anunció que debido a la indignación de los “jugadores” se habían retractado de su decisión de vender el juego.
Earlier today, it was announced that the game Devotion is coming to GOG. After receiving many messages from gamers, we have decided not to list the game in our store.
— GOG.COM (@GOGcom) December 16, 2020
No está exactamente claro cómo y de dónde vino esta reacción o cómo se manifestó. Sin embargo, pase lo que pase, parece haber sido una respuesta lo suficientemente grande como para dar frialdad a GOG sobre el lanzamiento.