GOG.com revela una política de reembolso muy generosa, pide a los clientes que no la exploten

La nueva política de reembolso de GOG puede parecer demasiado buena para ser verdad, pero no lo es.

GOG la tienda digital de CD Projekt para PC, ha anunciado una actualización de su política de reembolso. Anteriormente, el sitio ofrecía una garantía de devolución de dinero de 30 días en juegos que no funcionan en la PC del cliente.

Esta semana, el minorista anunció una política más generosa y potencialmente explotable. GOG ahora reembolsará cualquier juego comprado dentro de los 30 días, independientemente de la razón. Descargar y jugar el juego durante esa ventana tampoco te descalifica.

Como se detalla en un FAQ actualizado, GOG tampoco está poniendo ninguna restricción en las horas jugadas, algo que otras plataformas como Steam dictan. Al igual que con la política anterior, los clientes aún deberán contactar al soporte directamente; esto no es un reembolso de autoservicio.

El potencial de abuso en esta nueva política es masivo. GOG vende juegos sin DRM, lo que permitiría comprar el juego, guardar una copia local y luego reembolsarlo.

GOG es consciente de ese riesgo, y dijo que estará “monitoreando los efectos de la actualización actual para asegurarse de que nadie esté usando esta política para perjudicar a los desarrolladores que ponen su tiempo y corazón en hacer grandes juegos”. GOG también puede rechazar reembolsos caso por caso, como casos en los que una persona ha solicitado reembolsar una gran cantidad de juegos.

“Por favor, respete todo el tiempo y el trabajo arduo en hacer los juegos que juega y recuerde que los reembolsos no son comentarios”, se pregunta en las preguntas frecuentes.

“Si terminaste el juego y no te gustó, considera compartir tu opinión. Además, no aproveche nuestra confianza pidiendo que se reembolse una cantidad irrazonable de juegos. No seas esa persona. A nadie le gusta esa persona”.

GOG dijo que informará a los clientes si esta política se revisa en el futuro, aunque depende de la comunidad respetar las reglas.