Gore Verbinski dirigirá la adaptación de Netflix de Sandkings de George RR Martin

Una adaptación de largometraje de Sandkings de George RR Martin está en proceso en Netflix con Gore Verbinski dirigiendo el proyecto. La adaptación se basa en la novela de 1979 de Martin del mismo nombre. La historia se publicó originalmente en la revista de ciencia ficción, Omni en agosto de 1979 y ganó los premios Hugo y Nebula. Posteriormente se publicó en la colección de cuentos Sandkings así como Dreamsongs. Dennis Kelly, creador de la serie británica original Utopia, adaptará el guión.

Durante una entrevista con Collider, Verbinski habló sobre sus proyectos actuales y dijo que “uno de los guiones está basado en un cuento de George RR Martin llamado Sandkings, que es esta pequeña y brillante historia corta retorcida que me encanta. Y estoy trabajando con un gran escritor, Dennis Kelly, que escribió el original [Utopia]… La serie original británica es brillante. Y Dennis está haciendo la adaptación, así que estoy un poco emocionado por eso”.

Según el medio, la historia, ambientada en el universo de Mil mundos, “sigue a un rico playboy llamado Simon Kress que colecciona animales exóticos y peligrosos. Un día, se topa con un establecimiento misterioso llamado Wo & Shade, donde compra un terrario lleno de cuatro colonias de criaturas llamadas reyes de la arena, que crecen para llenar cualquier entorno en el que se encuentren. Cada colonia consiste en una gran hembra llamada fauces, y numerosos móviles parecidos a insectos que ella controla a través de la telepatía. Además de encontrar comida para las fauces, los móviles también construyen un castillo de arena a su alrededor para proteger las fauces de las colonias invasoras”.

“De hecho, las cuatro colonias – blanca, negra, roja y naranja – a menudo se involucran en guerras coordinadas entre sí, especialmente una vez que su nuevo dueño las obliga a pelear por comida matándolas de hambre. Simon comienza a hacer apuestas sobre los resultados de estas guerras, lo que deja a algunos de sus amigos impresionados y a otros disgustados. Finalmente, los reyes de la arena escapan del terrario de Simon y comienzan a apoderarse de su casa a medida que su hambre, y la desesperación de Simon, se intensifican”.

John Baldecchi producirá Sandkings a través de su banner de Digital Riot Media.