Grey’s Anatomy pierde a otra estrella habitual
Kelly McCreary, quien ha interpretado el papel de Maggie Pierce durante nueve temporadas de Grey’s Anatomy, abandona oficialmente el Hospital Gray Sloan Memorial. Su salida sorpresa se produce inmediatamente después de la partida de Ellen Pompeo como una serie regular del drama médico. Su episodio de despedida está programado para estrenarse el 13 de abril, aunque McCreary todavía tendrá una aparición como estrella invitada en el final de la temporada 19 junto con Meredith Grey de Pompeo.
“Después de nueve temporadas, me despido de Maggie Pierce y su familia Grey Sloan. Ha sido un tremendo honor formar parte de una institución televisiva tan legendaria como Grey’s Anatomy”, dijo McCreary en un comunicado (Deadline). “Siempre estaré agradecido con Shonda Rhimes, Krista Vernoff y ABC por la oportunidad, y con los increíbles fanáticos por su apasionado apoyo. Pasar nueve años explorando un personaje por dentro y por fuera, mientras llega a una audiencia global con historias impactantes, es un regalo único. Me ha brindado la oportunidad de colaborar, aprender e inspirarme en innumerables artistas brillantes, tanto delante como detrás de la cámara. Interpretar a Maggie Pierce ha sido una de las verdaderas alegrías de mi vida y me voy con una profunda gratitud por cada paso de este viaje. Estoy emocionado por este próximo capítulo y por lo que depara el futuro”.
McCreary apareció por primera vez como la Dra. Maggie Pierce durante la temporada 10, donde se unió a Gray Sloan para convertirse en la nueva jefa del departamento cardiotorácico después de que Cristina Yang de Sandra Oh dejara vacante el puesto por una oportunidad laboral en Suiza. Más tarde, se reveló que en realidad es la hija amada del Dr. Richard Webber y Ellis Grey, lo que la convierte en la media hermana materna de Meredith.
La serie actualmente está protagonizada por Chandra Wilson como Miranda Bailey y James Pickens Jr. como Richard Webber, quienes son los actores restantes que quedan del elenco principal original del primer episodio de la serie. También está protagonizada por Kevin McKidd como Owen Hunt, Jesse Williams como Jackson Avery, Caterina Scorsone como Amelia Shepherd y Camilla Luddington como Jo Wilson.