GTA 5 en PS5 y Xbox Series X no es un simple puerto, dice Take-Two

A pesar de ser responsable de algunos de los juegos más importantes y reconocidos de la historia, Rockstar básicamente no remasteriza su catálogo anterior. Según Strauss Zelnick, director ejecutivo de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, esto es por diseño.

Hablando en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley (VGC), Se le preguntó a Zelnick si el editor planea hacer que las remasterizaciones de sus juegos clásicos sean una parte más importante de la estrategia de la compañía en el futuro.

“No estoy seguro de que haya una parte más importante de la estrategia”, dijo Zelnick a los inversores. “La remasterización siempre ha sido parte de la estrategia”.

“Lo hemos hecho de manera diferente a la competencia: no solo cambiamos los títulos, en realidad nos tomamos el tiempo para hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente para el nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología que estamos lanzando encendido”, agregó.

Refiriéndose a remakes como el reciente Mafia Definitive Edition, Zelnick dijo que la compañía “mejora[s] la tecnología” mejorando las imágenes y el rendimiento. También insinuó que la remasterización de PS5 y Xbox Series X de GTA 5, que se lanzará en la segunda mitad del año, establecerá un nuevo estándar para las imágenes y el rendimiento.

“Grand Theft Auto [5] ahora se dirige a su tercera generación, lo cual es increíble”, agregó.

“Era un abanderado cuando se lanzó, siguió siendo el abanderado en la segunda generación, veremos cómo lo hace Grand Theft Auto en la próxima generación. Obviamente, estoy seguro de que Rockstar brindará una gran experiencia, pero no puedes hacer eso si solo estás haciendo un puerto simple”.

Rockstar, por supuesto, sigue siendo compatible con GTA Online. A fines del año pasado, el desarrollador lanzó la actualización gratuita The Cayo Perico Heist, confirmando en ese momento que hay más en proceso, incluido el contenido en solitario.