Gugu Mbatha-Raw y David Oyelowo protagonizarán The Girl Before de HBO Max

HBO Max y BBC One han anunciado oficialmente su nueva asociación con el desarrollo de una nueva adaptación en serie limitada de The Girl Before, basada en la novela homónima más vendida mundial de JP Delaney. La actriz Gugu Mbatha-Raw y David Oyelowo han firmado para los papeles principales con Lisa Brühlmann como directora.

“Estoy muy emocionado de trabajar con este increíble equipo en una historia tan convincente en mi papel debut como actor y productor”. Mbatha-Raw dijo en un comunicado.

Oyelowo agregó, “Esta historia es alucinante por su inteligente construcción y complejidad. No puedo esperar a verlo, y mucho menos a estar en él. Además, volvería a ir a cualquier parte a trabajar con mi amigo Gugu”.

The Girl Before se describe como una serie de suspenso psicológico de cuatro partes que cuenta la historia de Jane (Gugu Mbatha-Raw), quien tiene la oportunidad de mudarse a una hermosa casa ultra minimalista diseñada por un enigmático arquitecto (David Oyelowo). Solo hay una trampa: los ocupantes deben cumplir con su lista de reglas estrictas. Jane comienza a sentir que la casa la cambia de formas inesperadas, pero cuando descubre que su predecesora Emma murió en la casa, se ve obligada a enfrentarse a similitudes inquietantes. A medida que las líneas de tiempo de las dos mujeres se entrelazan, Jane comienza a preguntarse si su destino será el mismo que el de la niña antes …

“Habiendo escrito para la pantalla en una carrera anterior, durante mucho tiempo ha sido un sueño para mí adaptar THE GIRL BEFORE, pero estaba decidido a hacerlo solo si podía encontrar socios que quisieran perseguir una narración elegante y de alta calidad por encima de todo”. Dijo Delaney. “Realmente no podrías conseguir una alineación más centrada en la calidad que 42, la BBC y HBO Max, y ya hemos atraído a talentos de clase mundial en la forma de Lisa, Gugu y David. Los thrillers psicológicos pueden ser incluso más apasionantes en la televisión que en las películas, y estoy increíblemente emocionado de volver a contar esta historia en particular en un medio visual. También ha sido muy divertido colaborar en los episodios dos y tres con una brillante coguionista, Marissa Lestrade “.