Housemarque puede ‘volverse aún más salvaje’ debido a la adquisición de Sony
Housemarque fue uno de los muchos equipos que Sony eligió en su reciente ola de adquisiciones, probablemente debido al éxito crítico de su juego PlayStation 5, Returnal. Ya era el proyecto más grande del estudio y ahora Housemarque puede “volverse aún más salvaje” debido a la estabilidad y el respaldo que Sony ahora puede brindar.
El diseñador narrativo sénior Eevi Korhonen habló sobre esto en una entrevista con VGC. Korhonen había dicho previamente que quería que el desarrollador explorara más la narrativa y dio una actualización en esta entrevista más reciente, afirmando que el dinero y el apoyo de Sony ayudarán a facilitar ese crecimiento.
“Crecimos mucho como equipo”, dijo. “No sabíamos muy bien qué Returnal iba a ser cuando comenzamos a construirlo. Ahora que lo hemos descubierto y que la fórmula funcionó tan bien, estamos viendo lo que sigue. Ahora que Sony nos compró, tenemos una pista para volvernos aún más salvajes, con todo ese respaldo financiero y estabilidad”.
No dio detalles sobre cuál sería el próximo juego misterioso de Housemarque. Sin embargo, no será una secuela de Returnal, como dijo el CEO y cofundador de Housemarque, Ilari Kuittinen a VentureBeat que el estudio está trabajando en una nueva IP y dijo que “verán qué viene con eso”. El director del juego, Harry Krueger, dijo que el estudio está “tratando de aferrarse a [su] identidad”, por lo que este título probablemente será una especie de juego arcade en su esencia. Sin embargo, Korhonen no descartó volver a la historia de Selene en el futuro.
Korhonen también le dijo a VGC que Returnal era un juego tan ambicioso que Housemarque tuvo que cortar algunas cosas para enviarlo. Sin embargo, es posible que esas ideas no estén realmente muertas y que el equipo pueda “comenzar más fuerte” debido a cómo creció haciendo Returnal.
“Returnal era tan ambicioso”, dijo Korhonen. “Soñamos muy en grande, pero aún teníamos que dejar mucho en el piso de la sala de montaje. Todas estas ideas y sistemas narrativos. Estoy muy emocionado de recoger esas piezas y ver cómo encajan en nuestra nueva historia de propiedad intelectual”.