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Informe: Activision Blizzard retuvo cifras condenatorias sobre mala conducta en el lugar de trabajo | Screen Tearing

Informe: Activision Blizzard retuvo cifras condenatorias sobre mala conducta en el lugar de trabajo

Activision Blizzard ha despedido o disciplinado a varios empleados desde que se publicaron las acusaciones de mala conducta en julio, cuyo número se hizo público, pero finalmente el director ejecutivo Bobby Kotick las retuvo.

Según un informe de Wall Street Journal, la empresa ha despedido a tres docenas de empleados, mientras que otros 40 han sido disciplinados desde que salieron a la luz acusaciones de mala conducta y casos de acoso sexual después de que California presentó una demanda contra la empresa.

Activision programó que se publicaran las acciones tomadas contra los empleados antes de las vacaciones de invierno, pero el director ejecutivo Bobby Kotick sintió que la información haría que los problemas que enfrentaba la empresa parecieran más grandes de lo que ya es de conocimiento público.

También se afirma en el informe del WSJ que la cantidad de quejas presentadas por los empleados a Activision Blizzard es de alrededor de 700. Estas quejas cubren mala conducta y otros problemas junto con informes separados que cubren lo que salió a la luz en julio. Se dice que Activision ha revisado más del 90% de las 700 denuncias de empleados, cifra superior a las 500 denuncias de mala conducta laboral cumplimentadas en noviembre, cifra que ha denunciado la portavoz de Activision, Helaine Klasky.

En una declaración al WSJ, Klasky confirmó que 37 personas abandonaron la empresa y que 44 fueron disciplinadas como parte de la investigación en curso. Klasky descartó la cifra de 700 por ser inexacta y los problemas planteados con la empresa fueron desde preocupaciones más leves en el lugar de trabajo hasta “una pequeña cantidad” de asuntos más serios, que han sido investigados. Klasky también declaró que la acusación de que Kotick ocultó información al público sobre la cantidad de acciones disciplinarias “no es cierta”, ya que el enfoque de la compañía es asegurarse de tener “datos y análisis precisos para compartir”.