Informe: Actualización de almacenamiento de PS5 no estará disponible antes del verano

De acuerdo a un informe de Bloomberg, la tan esperada respuesta de Sony a el problema de almacenamiento de PS5 llegará en algún momento de este verano.

Sony optó por un enfoque más abierto en el que los propietarios de PS5 podrían optar por un SSD M.2 NVMe listo para usar. Cada consola PS5 tiene una ranura de expansión M.2 vacía donde podría colocarse dicha unidad. El único problema es: Sony aún tiene que validar alguno de los modelos en el mercado o decirle a los usuarios cuál comprar / funcionaría.

El SSD NVMe interno ultrarrápido de la PS5 se ejecuta notablemente a velocidades iguales a PCIe gen 4 en PC, pero el arquitecto principal del sistema, Mark Cerny, pidió a los propietarios de PS5 antes del lanzamiento de la consola el año pasado que pospusieran la compra de una hasta que Sony pueda validarlos.

Según Bloomberg, una actualización de firmware planificada para el verano también aumentaría la velocidad del ventilador de la consola, presumiblemente para enfriar mejor esa área. El disipador de calor interno de la PS5 se extiende hasta la ranura de expansión.