Informe: Cerca de 190 empleados han sido despedidos por Activision Blizzard

Activision Blizzard ha tomado la decisión de despedir empleados en varios departamentos, según un informe de Jason Schreier de Bloomberg.

Los despidos supuestamente afectan a “menos del 2% de la fuerza laboral total de la empresa o menos de 190 empleados”, incluidos 50 empleados que manejaban la programación de deportes electrónicos y otros eventos en vivo. También incluyó cortes en King.com, los creadores del exitoso título para dispositivos móviles, Candy Crush y el próximo Crash Bandicoot runner.

Un portavoz de la compañía le dijo a Bloomberg cómo Activision-Blizzard tuvo que hacer estos cambios debido al impacto continuo de la pandemia:

“Los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos digitalmente y el equipo de deportes electrónicos, al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo”.

Los empleados de Activision Blizzard con sede en los EE. UU. Aparentemente recibirán una indemnización de 90 días con beneficios de salud durante un año y “apoyo para la transición laboral”. También han recibido tarjetas de regalo de $ 200 para el servicio Battle.net de Blizzard.