Judas and the Black Messiah establece fecha de lanzamiento para 2021

Warner Bros. Pictures finalmente ha fijado la fecha de estreno del próximo drama biográfico del director Shaka King, Judas and the Black Messiah, después de más de ocho meses desde que se retiró temporalmente del calendario de lanzamientos del estudio. Originalmente programada para su estreno el 21 de agosto de 2020, la película dirigida por Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield ahora se retrasó hasta el 12 de febrero de 2021, con un estreno simultáneo en cines y en HBO Max.

Basado en hechos reales, la película narra el ascenso del presidente de Black Panther, Fred Hampton, antes de su asesinato, todo contado desde la perspectiva de William O’Neal, el informante del FBI que se infiltró en los Panthers y dio la información que condujo a la muerte de Hampton.

En la película, el informante del FBI William O’Neal se infiltra en el Partido Pantera Negra de Illinois y tiene la tarea de vigilar a su carismático líder, el presidente Fred Hampton. Un ladrón de carrera, O’Neal se deleita con el peligro de manipular tanto a sus compañeros como a su manejador, el agente especial Roy Mitchell. La destreza política de Hampton crece justo cuando se enamora de su compañera revolucionaria Deborah Johnson. Mientras tanto, se libra una batalla por el alma de O’Neal.

Está protagonizada por Daniel Kaluuya como Fred Hampton, LaKeith Stanfield como William O’Neal, Jesse Plemons como Roy Mitchell, Dominique Fishback como Deborah Johnson, Ashton Sanders como Larry Roberson, Martin Sheen como J. Edgar Hoover, Algee Smith como Jake Winters, Lil Rel Howery como Brian, Jermaine Fowler como Mark Clark y Darrell Britt-Gibson como Bobby Rush.

Judas and the Black Messiah está dirigida por Shaka King a partir de un guión que coescribió con Will Berson y que se basó en una historia desarrollada por King, Berson, Kenny Lucas y Keith Lucas.