Kenji Kamiyama dirigirá el largometraje The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim

Warner Bros. y New Line Cinema anunció que Kenji Kamiyama dirigirá el largometraje The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, ambientada en el mundo de la Tierra Media de JRR Tolkien.

La película está producida por New Line Cinema en alianza con Animación de Warner Bros.. Sola Entertainment animará la película, y Imágenes de Warner Bros. distribuirá la película.

La película se describe como un largometraje de anime original, que representa “una batalla legendaria que ayudó a dar forma a la Tierra Media y preparó el escenario” para El Señor de los Anillos de Tolkien. “Explora y expande la historia no contada detrás de la fortaleza de Helm’s Deep, ahondando en la vida y los tiempos empapados de sangre de una de las figuras más legendarias de la Tierra Media: el poderoso Rey de Rohan – Helm Hammerhand”.

Joseph Chou está produciendo, y Jeffrey Addiss y Will Matthews están escribiendo el guión. La ganadora del Oscar Philippa Boyens, que formó parte del equipo de guionistas de la película de acción en vivo. El Señor de los Anillos y El Hobbit trilogías cinematográficas, es consultor del proyecto.