Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese entra a producción

Después de años de intentar hacer despegar la película, la adaptación de Martin Scorsese de Killers of the Flower Moon finalmente se está poniendo en marcha como la Oficina de Cine + Música de Oklahoma (OF + MO) y Apple Original Films ha anunciado que la fotografía principal está oficialmente en curso en Oklahoma.

“Estamos encantados de comenzar finalmente la producción en Killers of the Flower Moon en Oklahoma”, dijo Scorsese en un comunicado. “Poder contar esta historia en la tierra donde ocurrieron estos eventos es increíblemente importante y crítico para permitirnos retratar una descripción precisa del tiempo y la gente. Agradecemos a Apple, la Oficina de Música y Cine de Oklahoma y The Osage Nation, especialmente a todos nuestros consultores y asesores culturales de Osage, mientras nos preparamos para este rodaje. Estamos emocionados de comenzar a trabajar con nuestro elenco y equipo local para dar vida a esta historia en la pantalla e inmortalizar un momento en la historia de Estados Unidos que no debe olvidarse”.

Basado en la aclamada novela policial de no ficción más vendida de 2017 de David Grann, la trama se desarrolla en la década de 1920 en Oklahoma y explora los asesinatos en serie de miembros de la rica nación petrolera Osage, una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el Reino del terror.

La producción de la película cuenta con la ayuda de Osage Nation, que está ayudando a explorar numerosos lugares en todo el estado para una posible filmación, mientras que el jefe Geoffrey M. Standing Bear nombró a Chad Renfro como embajador de la producción, presentando al cineasta y al equipo a los asesores culturales. , historiadores, artesanos locales y ciudadanos para ayudar a retratar la historia con autenticidad y honestidad.

“En reuniones recientes con senadores de Oklahoma y miembros de la Cámara de Representantes, hice hincapié en cuánto ha marcado la diferencia su apoyo a la industria cinematográfica”, dijo el jefe Standing Bear en un comunicado. “Este es un negocio muy fuerte y lucrativo que beneficia directamente a muchos habitantes de Oklahoma, incluidas las Naciones Soberanas. Promueve las oportunidades financieras y el reconocimiento cultural para todos”, dijo el Jefe de Osage Nation Geoffrey Standing Bear. “La financiación del estado de Oklahoma junto con los esfuerzos de Osage Nation han demostrado ser un gran atractivo para esta película en particular. ¡Ahora estamos viendo los frutos de todos nuestros esfuerzos para traer esta gran producción cinematográfica aquí y ahora!”.

Killers of the Flower Moon está siendo dirigida y producida por Scorsese con un guión de él y Eric Roth, con Dan Friedkin de Imperative Entertainment también produciendo junto a Bradley Thomas, DiCaprio y Appian Way Productions.