Kojima Productions celebra su quinto aniversario

Han pasado cinco años desde que Hideo Kojima se lanzó con esta versión de Kojima Productions y el estudio ha estado celebrando en las redes sociales.

En una serie de publicaciones en Twitter, el desarrollador compartió un video en el que el personal muestra las palmas de sus manos, probablemente porque, bueno, cuatro dedos y un pulgar son cinco, pero no hay duda de que hay una capa oculta de simbolismo en este gesto.

Eso se suma a que Kojima Productions lanzó algunos productos nuevos para celebrar este hito.

Una cosa que no fue parte de la celebración fue una versión de Death Stranding para PlayStation 5, algo que algunos fanáticos habían estado especulando que podría aparecer como parte de este evento. El título ya se puede jugar en PS5 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores de Sony, pero una versión que hace una gran cantidad de mejoras al juego de PlayStation 4 es ciertamente posible.

Kojima Productions tampoco compartió ninguna noticia sobre su segundo proyecto. En octubre, a través del director de audio Ludvig Forsell se supo que el estudio estaba trabajando en un juego completamente nuevo. El desarrollador también está buscando cubrir una serie de roles nuevos para este proyecto.

“Gracias a que caminábamos erguidos, teníamos ambas manos libres. Como resultado, nacieron las herramientas, evolucionamos y nacieron los juegos. La palma se puede usar para agarrar cosas importantes, pero también se puede usar como un puño para mantener a la gente alejada”, Hideo Kojima escribió en Twitter en su estilo siempre opaco como parte de la celebración.

“Es difícil tocarnos directamente ahora, pero mientras las personas no se rindan ante el progreso, el mundo seguirá conectado”.