La CMA del Reino Unido emite una respuesta oficial al veredicto de Activision Blizzard de la UE
El anuncio de que la Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no ha pasado desapercibido para la CMA del Reino Unido.
En un comunicado oficial en las redes sociales, la CMA dijo que reconocía y respetaba el veredicto de la Comisión Europea, pero que aún mantenía su decisión original. Aquí está la declaración completa del regulador:
“Las autoridades de competencia del Reino Unido, EE. UU. y Europa son unánimes en que esta fusión dañaría la competencia en los juegos en la nube. La CMA concluyó que los juegos en la nube deben continuar como un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección en este sector en rápida evolución.
Las propuestas de Microsoft, aceptadas hoy por la Comisión Europea, permitirían a Microsoft fijar los términos y condiciones de este mercado para los próximos 10 años. Reemplazarían un mercado libre, abierto y competitivo por uno sujeto a la regulación continua de los juegos que vende Microsoft, las plataformas a las que los vende y las condiciones de venta. Esta es una de las razones por las que el panel independiente de la CMA rechazó las propuestas de Microsoft e impidió este acuerdo.
Si bien reconocemos y respetamos que la Comisión Europea tiene derecho a adoptar un punto de vista diferente, la CMA mantiene su decisión”.
La CMA menciona en su declaración que los juegos en la nube han sido una preocupación para varios reguladores recientemente, aunque la Comisión Europea ahora ha aceptado los remedios de Microsoft para la situación, con Microsoft dispuesto a “licenciar automáticamente los juegos populares de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube de la competencia” como un resultado.
Microsoft ya ha anunciado su intención de apelar la decisión de la CMA del Reino Unido, aunque ese proceso podría llevar muchos meses dependiendo de cómo vayan las cosas, e incluso entonces, no hay garantías de que tenga éxito.