La expansión de Destiny 2, The Witch Queen, retrasada hasta 2022

El desarrollador de Destiny 2, Bungie, ha anunciado la próxima gran expansión del juego, The Witch Queen, se ha retrasado hasta el próximo año.

En una nueva publicación de blog, el desarrollador de Destiny 2 señaló que The Witch Queen (que se anunció en el verano de 2020) entrará en 2022.

“El verano pasado, delineamos nuestra ambición para la próxima era en Destiny 2 al anunciar el arco completo, comenzando con Beyond Light, seguido de Witch Queen y Lightfall”, recapitula el desarrollador en su blog. “Cuando comenzamos a escalar la producción de la Reina Bruja el año pasado, tomamos una decisión difícil pero importante para mover su lanzamiento a principios de 2022; también nos dimos cuenta de que necesitábamos agregar un capítulo adicional sin anunciar después de Lightfall para completar completamente nuestra primera saga de Destiny”.

Una gran parte de la elección se debe, señala Bungie, a “la salud de su equipo de desarrollo”. El estudio ha notado que trabajar en grandes lanzamientos a finales de año no ha sido ideal y que, en cambio, se ha pensado durante mucho tiempo en desviar su ciclo a un espacio de principios de año.

Bungie señala que La Reina Bruja representa una parte importante de la historia de Destiny, ya que completa la “Saga de la luz y la oscuridad”, el conflicto que se estableció en el lanzamiento de Destiny en 2014.

Como tal, Bungie quiere ganar algo de tiempo para asegurarse de “desarrollar este viaje de la manera correcta”.

Además, Joe “Joegoroth” Blackburn, director asistente del juego en Destiny 2, agrega: “Para 2021 [nuestra visión de Destiny 2 como el MMO de acción definitivo] significa actualizar nuestro enfoque para mantener fresco el juego de armas y armaduras de Destiny, refinar nuestra visión de JcJ, implementar transfiguración y agregar Crossplay”.