La película The Last of Us se derrumbó debido a escenas de acción añadidas

La película de The Last Of Usestaba programado para llegar a la pantalla grande en un momento no mucho después del lanzamiento del primer juego, pero ese proyecto se convirtió en una adaptación televisiva para HBO. El director del juego original, Neil Druckmann, reveló recientemente por qué el equipo hizo el cambio, y tiene sentido para cualquiera que esté familiarizado con el material original. La película quería grandes escenas y acción, algo que los creadores de Naughty Dog sintieron que no era necesario para contar su historia.

Originalmente en los trabajos de Screen Gems y Sony en 2014, los problemas de producción se informaron ampliamente en 2016 antes de que el proyecto de la película se vino abajo. Según Druckmann en el podcast script apart, esto se debió a que ejecutivos de estudio anónimos esperaban más grandilocuencia de una propiedad de videojuegos.

“Cuando trabajé en la versión cinematográfica, muchos de los pensamientos y notas eran como ‘¿cómo lo hacemos más grande? ¿Cómo hacemos las piezas más grandes?”, Explicó Druckmann (transcripción de IGN).

“En el juego, hay ciertas mecánicas para propósitos de ritmo”, dijo Druckmann. “Tienes que activar esas mecánicas de vez en cuando. Necesitas suficiente combate para entrenar esos mecánicos. Y puedes tirar todo eso [para la serie] porque ahora estamos en un medio diferente. Juguemos con las fortalezas de este medio”.

Anunciada en marzo de 2020, la adaptación de HBO de The Last of Us se encuentra actualmente en las obras.