La primera versión beta de PS5 incluye acceso a la ranura SSD M.2 y soporte de audio 3D para altavoces de TV

La primera actualización del software del sistema PS5 para el programa beta ya está disponible para los probadores.

Una inclusión en el Software de PS5 beta es la capacidad de acceder a la ranura SSD M.2. Para probar esto, necesitará un SSD M.2 que sea PCIe Gen4 con velocidades de 5.500 MB/s o más rápidas.

Según Sony, usar un SSD M.2 con la PS5 requerirá una estructura de enfriamiento, como un disipador de calor. Puede adjuntar esto al SSD M.2 “ya sea en un formato de una cara o en un formato de dos caras”, según lo informado por The Verge.

La empresa afirma que no puede garantizar que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones funcionen, y es posible que los juegos que utilizan almacenamiento expandible no tengan exactamente el mismo rendimiento que el que proporciona la unidad interna.

Además, como parte de la primera actualización incluida en el programa beta de PS5, los evaluadores también están probando el soporte de audio 3D para los altavoces de TV integrados. Según The Verge, La compatibilidad con audio 3D está disponible a través del menú de sonido en la configuración del sistema. Esta función utiliza DualSense para medir la acústica de una habitación y aplicar la configuración de audio 3D.

Los probadores beta ahora también pueden ver las versiones de PS4 y PS5 de un juego por separado en la pantalla de inicio y la biblioteca de juegos. Los evaluadores también pueden personalizar el Centro de control cambiando la configuración de control, y también hay un Rastreador de trofeos que le permite acceder a cinco premios por juego.

También hay un selector de PlayStation Now que te permite elegir entre 720p y 1080p; la capacidad de ver la cantidad de amigos que están ocupados, desconectados o conectados; y también puede administrar varias solicitudes de amistad a la vez.