La producción de World of Warcraft aparentemente se detuvo debido a la demanda de Activision Blizzard

Según un desarrollador senior de Activision Blizzard, prácticamente todo el trabajo en World of Warcraft ha sido detenido por una demanda por acoso sexual, intimidación, pago injusto y más.

La semana pasada, luego de una investigación de dos años por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, el estado presentó una demanda contra el editor y desarrollador, alegando que la compañía incubó una cultura de “chicos de fraternidad”.

Ahora, el diseñador senior de sistemas de World of Warcraft, Jeff Hamilton, ha recurrido a Twitter para señalar que se está trabajando muy poco en el juego mientras Activision Blizzard responde a la situación internamente.

“No se que hacer. No tengo todas las respuestas” escribió Hamilton en Twitter (The Gamer). “Puedo decirles que casi no se está trabajando en World of Warcraft en este momento mientras se desarrolla esta obscenidad. Y eso no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores, ni a los accionistas”.

“La respuesta de Activision a esto actualmente es tomar a un grupo de desarrolladores de clase mundial y hacerlos tan enojados y traumatizados que no pueden seguir haciendo un gran juego”, continuó.

Hamilton termina el hilo destacando una gran cantidad de empleados actuales y anteriores de Blizzard que han hablado sobre la cultura en el estudio. A cualquiera que sienta curiosidad por la situación le vendría bien buscar esos nombres y leer los hilos que han publicado sobre sus experiencias.