La quinta entrega de Evil Dead producida por Sam Raimi llega a HBO Max

New Line Cinema y Sam Raimi han anunciado oficialmente su nueva asociación para la próxima quinta entrega de Evil Dead titulada Evil Dead Rise, que actualmente se está desarrollando para su lanzamiento en HBO Max. Programado para rodar en Nueva Zelanda, el proyecto se confirmó por primera vez el año pasado, con el productor ejecutivo y estrella de la franquicia Bruce Campbell bromeando de que será un Evil Dead urbano moderno que sacará la historia de terror del bosque y la llevará a la ciudad.

“Estoy encantado de traer Evil Dead de regreso a su hogar original en New Line 40 años después del lanzamiento de la primera película”, dijo Raimi en un comunicado (a través de Deadline). “La historia de la empresa como pionera del terror habla por sí sola. Estoy igualmente emocionado de trabajar con Lee Cronin, cuyos dones como narrador lo convierten en el cineasta ideal para continuar el legado perdurable de la franquicia”.

Además, también se ha revelado que las actrices australianas Alyssa Sutherland y Lily Sullivan han sido elegidos para los papeles principales en Evil Dead Rise. El productor ejecutivo de la primera película, Robert Tapert, también regresa a la franquicia y está listo para producir la nueva secuela. A pesar de aparecer en todas las películas anteriores, además de liderar Ash Vs Evil Dead, Campbell no protagonizará esta nueva entrega.

Campbell agregó: “En esencia, Evil Dead trata sobre gente corriente que supera situaciones extraordinariamente aterradoras. No puedo esperar a que Alyssa y Lily llenen los zapatos empapados de sangre de aquellos que les han precedido y continúen con esa tradición “.

La próxima entrega será escrita y dirigida por Lee Cronin, quien fue elegido por el creador de la franquicia Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert. Los productores ejecutivos son Romel Adam, John Keville y Macdara Kelleher

“Las películas de Evil Dead llenaron mi cerebro de terror y asombro cuando las vi por primera vez a los nueve años”, dijo Cronin. “Estoy emocionado y honrado de resucitar la más icónica de las fuerzas del mal tanto para los fanáticos como para toda una nueva generación”.

Richard Brener, presidente y director creativo de New Line Cinema añadió: “New Line tiene una orgullosa historia de participación en algunas de las películas de terror más influyentes y duraderas de todos los tiempos, y Evil Dead original fue un momento histórico para el estudio. La película transformó el género y con cada nueva entrega, Sam, Rob y Bruce han seguido subiendo el listón. Es emocionante tenerlos de vuelta en el redil durante Evil Dead Rise después de todos estos años, especialmente porque traen consigo un inmenso talento en el director Lee Cronin. Su espíritu inventivo y su reverencia por la franquicia lo convierten en el director perfecto para dar rienda suelta. Evil Dead una vez más.”

Evil Dead Rise se centrará en la retorcida historia de dos hermanas separadas, cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más espantosa de la familia que se pueda imaginar. Campbell confirmó previamente que la próxima película no tendrá ningún vínculo con las películas anteriores.