La respuesta de AMD a Nvidia DLSS podría llegar este año

AMD está trabajando en su propia versión del aclamado DLSS de Nvidia.

AMD está trabajando en una versión ampliada de su herramienta de afilado FidelityFX, denominada FidelityFX Super Resolución. Según el gerente general de Radeon, Scott Herkelman, la función aún está en desarrollo, pero AMD está presionando para que se envíe este año.

Hablando en PCWorld’s Podcast Full Nerd (según lo informado por Videocardz), Herkelman dijo que FidelityFX Super Resolution, o FSR para abreviar, está progresando bien, y agregó que el equipo aún tiene algunas cosas que resolver.

“Necesitamos asegurarnos de que la calidad de la imagen esté ahí. Necesitamos asegurarnos de que pueda escalar desde diferentes resoluciones. Y al mismo tiempo, nuestros desarrolladores de juegos están contentos con lo que estamos produciendo”, explicó Herkelman.

“Es probablemente una de las iniciativas de software más importantes que tenemos internamente porque sabemos lo importante que es si desea activar el trazado de rayos que no solo quiera tener ese golpe competitivo o que su GPU sea tan golpeada”, agregó.

Sin embargo, lo más importante del chat es que, a diferencia de DLSS, FSR no se basará en el aprendizaje automático. En las GPU Nvidia RTX, los núcleos Tensor especializados manejan el proceso de supermuestreo, pero las GPU AMD no tienen un silicio de aprendizaje automático equivalente.

“No necesitas aprendizaje automático para hacerlo, puedes hacerlo de muchas formas diferentes y estamos evaluando muchas formas diferentes”, destacó Herkelman.

“Lo que más nos importa es lo que los desarrolladores de juegos quieren usar porque si al final del día es solo para nosotros, obligamos a la gente a hacerlo, no es un buen resultado. Preferiríamos decir: comunidad de jugadores, cuál de estas técnicas preferiría que implementamos para que de esta manera se pueda difundir de inmediato en toda la industria y, con suerte, multiplataforma”.

De hecho, como señala Videocardz, la solución de AMD parece ser similar a DirectML de Microsoft, una pieza de tecnología basada en el perfeccionamiento que no depende del aprendizaje automático.