Las acciones de Embracer Group se desploman después de que el acuerdo de $2 mil millones caiga
Embracer Group, los propietarios de grandes IP, incluidos The Lord of the Rings, Tomb Raider y Borderlands, han visto caer sus acciones en un 39,28% en el último día después de anunciar el sorpresivo “resultado negativo” de un contrato potencial de 2.000 millones de dólares.
La caída se produjo tras la sincera declaración pública de la empresa como parte de su informe trimestral de ventas. En este comunicado, la compañía sueca explicó que el acuerdo habría permitido un pago de actualización por “costos ya capitalizados para una gama de juegos de gran presupuesto” y habría mejorado las predicciones de ganancias futuras en los juegos actualmente en desarrollo.
Sin embargo, “a última hora de la noche” la empresa se sorprendió de haber “recibido un resultado negativo de la contraparte”, continúa el comunicado. Desde entonces, Embracer Group ha ajustado sus ganancias en el año de SEK 10,3 mil millones a SEK 13,6 mil millones hasta SEK 7 mil millones a SEK 9 mil millones.
Como señaló en Twitter por Dr. Serkan Toto, CEO de la empresa consultora de la industria de juegos de Japón Kantan Games, el fracaso del trato tuvo un impacto casi inmediato en las acciones de Embracer. Toto sugiere que los inversores pueden haber visto la declaración como una excusa para un desempeño decepcionante:
Stock market reaction 10 minutes after trading started in Stockholm at 9am local time: -39% (!). https://t.co/5cwFugO8h7 pic.twitter.com/vdSXRrMTC6
— Dr. Serkan Toto / Kantan Games Inc. (@serkantoto) May 24, 2023
Their wording sounds very much like an excuse, and investors don’t like that one bit.
— Dr. Serkan Toto / Kantan Games Inc. (@serkantoto) May 24, 2023
La compañía ha declarado que su “ambición sigue siendo aumentar la participación en el desarrollo de juegos con financiación externa” y espera generar mayores ventas netas en los años fiscales 2024/25 y 2025/26 con “una sólida cartera de juegos muy esperados basados en nuestra IP icónica propia y licenciada”.