Las ventas de juegos de Square Enix cayeron un 12,2% a pesar de múltiples lanzamientos de alto perfil
Square Enix ha publicado sus resultados financieros para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2023, y aunque la compañía ha lanzado varios juegos de alto perfil en el transcurso del año, incluidos Octopath Traveler II, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion y Live A Live, las ventas de su sector de entretenimiento digital (es decir, juegos de consola, MMO, juegos móviles) cayeron un 12,2%, de 279 600 millones de JPY a 245 500 millones de JPY.
Las ventas netas generales de la empresa también disminuyeron aproximadamente un 6%, de 365,200 millones de JPY a 343,200 millones de JPY. En total, es una caída relativamente menor y no parece haber tenido un impacto importante en el precio de las acciones de la empresa, que actualmente se sitúa en 6750 JPY, su nivel más alto desde noviembre de 2022.
En cuanto al razonamiento detrás de la caída, Square Enix afirma que los lanzamientos del año simplemente no generaron tantos ingresos como los del FY22. También señala que el año fiscal 23 no vio el lanzamiento de ninguna expansión importante para Final Fantasy XIV un juego que sin duda genera una gran cantidad de ingresos continuos.
Sin embargo, de cara al futuro, la compañía predice que su período FY24 (que finaliza el 31 de marzo de 2024) será un poco más optimista, pronosticando ventas netas generales de 360 mil millones de JPY, un aumento de casi el 5% en comparación con los 343,2 mil millones de JPY de este año. Naturalmente, el próximo Final Fantasy XVI para PlayStation 5 seguramente será un gran éxito, particularmente con la introducción de paquetes de consolas en múltiples regiones y placas frontales y controladores de PS5 en Japón.
Square Enix parece estar redoblando sus esfuerzos para hacer que las NFT y las cadenas de bloques sean una realidad. Afirma que “continuará buscando inversiones a nivel mundial” y “acelerará el desarrollo de juegos de blockchain”.