Los datos de CD Projekt filtrados “pueden incluir” detalles de empleados y contratistas, según el desarrollador

Aparentemente esperando que todos estén demasiado ocupados con Summer Game Fest y E3 para darse cuenta, CD Projekt ha publicado una actualización sobre su violación de seguridad.

El desarrollador dijo en una publicación que si bien no puede confirmar el contenido exacto de los datos robados, sabe que los datos se comparten en línea. Con ese fin, CD Projekt cree que “puede” incluir detalles de empleados y contratistas, tanto para el personal actual como para el anterior. El desarrollador también confirmó que los paquetes contienen “datos relacionados con nuestros juegos”.

La actualización se produce a raíz de una segunda ola de filtraciones, que se dice que contiene datos más confidenciales, como el código fuente del juego, montajes de errores destinados a uso interno e incluso censura banderas para diferentes contenidos, incluido uno específicamente para China.

CD Projekt agregó que desde que se enteró de la violación en febrero, el estudio ha rediseñado su infraestructura de TI, ampliado su departamento de seguridad, instalado firewalls de “próxima generación” con detección avanzada, privilegios de cuenta limitados y mayores mecanismos de monitoreo.

En respuesta a las nuevas filtraciones, CD Projekt dijo que está trabajando con una red de expertos y agencias de aplicación de la ley, incluida la Jefatura General de Policía de Polonia. El desarrollador también se ha puesto en contacto con Interpol y Europol y ha presentado un caso al presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales (PUODO).

“También nos gustaría afirmar que, independientemente de la autenticidad de los datos que se distribuyen, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de nuestros empleados, así como de todas las demás partes involucradas”, se lee en la declaración de CD Projekt. “Estamos comprometidos y preparados para tomar medidas contra las partes que comparten los datos en cuestión”.