Los desarrolladores de Rainbow Six Siege quieren que el juego sea gratuito en algún momento

El desarrollador de Rainbow Six Siege Ubisoft no está en contra de que un día el juego sea gratuito.

El director del juego, Leroy Athanassoff, le dijo a PC Gamer que el equipo está de acuerdo con la idea, pero algunas cosas necesitarían ser resueltas primero.

“Necesitas ciertas características listas para ser un buen y un exitoso juego gratuito”, dijo Athanassoff, señalando que el “smurfing” es algo para lo que el equipo necesitará encontrar una solución antes de jugar gratis.

Smurf/pitufo es lo que los jugadores llaman cuando los veteranos crean nuevas cuentas para jugar contra jugadores de bajo nivel e inexpertos. Debido a que el juego toma un tiempo para determinar la habilidad del jugador, los pitufos obtienen algunos juegos de bajo estrés donde pueden dominar a los novatos, una experiencia que no pueden obtener en su cuenta principal.

Ubisoft también ve esto como un problema, y ​​el desarrollador cree que la solución radica en crear un sistema que pueda rastrear la habilidad del jugador y asignarle rápidamente el rango apropiado. Parte de esto es observar más que solo estadísticas de victorias / derrotas para jugadores sospechosos.

“Lo importante para nosotros es que descubramos lo antes posible que un jugador es altamente hábil en las cosas que importan. El problema en este momento es que puedes jugar una cierta cantidad de partidos con jugadores de Copper mientras eres un Diamante”, explicó Athanassoff.

Finalmente, sin embargo, la decisión de volverse gratuito depende del editor.

“Es una decisión de la compañía. Creo que en el equipo de desarrollo queremos eso en algún momento. Queremos que el juego sea accesible para todos”, agregó.