Los detalles de BioShock 4 sugieren que podría ser un juego de rol de mundo abierto

El desarrollador Cloud Chamber Games nos da una idea de cómo el próximo BioShock 4 va a funcionar.

Parece que el estudio más nuevo de 2K Games, Cloud Chamber, está en busca de talento. Una nueva ronda de ofertas de trabajo (detectada por Maruno NL3 en Twitter) parece sugerir que la próxima entrada en la serie FPS será un poco diferente de la trilogía original dirigida por Ken Levine.

Los listados señalan vacantes en roles como Diseñador de voz senior y Diseñador de sistemas, y la lista del primero revela un “proyecto ambicioso y narrativo lleno de carácter y personalidad”.

En particular, hay una convocatoria para desarrolladores con experiencia trabajando en juegos de rol para que puedan desarrollar mejor los “sistemas de diálogo” del título.

Otro papel, esta vez para Programador de IA de juegos señala que el mundo estará algo más ocupado de lo que esperábamos de la serie hasta la fecha, con un “significativo sistema de multitudes urbanas de IA” planeado para el título.

No es la primera vez que los anuncios de empleo insinúan el contenido del juego. En agosto, Cloud Chamber estaba contratando a un Lead Environmental Modeller en un anuncio que revelaba algunas pistas sobre la ubicación del juego.