Los premios BAFTA Games 2020 se transmitirán en línea debido al coronavirus

Los BAFTA Games Awards son el último evento en sentir el efecto de las preocupaciones actuales sobre el nuevo brote de coronavirus.

En lugar de organizar su tradicional evento de alfombra roja, BAFTA ha decidido cambiar el formato y transmitir en vivo a los ganadores en línea.

Ha compartido que la transmisión en vivo se transmitirá en el el mismo día en que se planeó el evento original, el 2 de abril:

En medio de las crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus (COVID-19) y el número de nominados debido a viajes desde el extranjero, hemos tomado la decisión de cambiar el formato de los Premios de los Juegos BAFTA del próximo mes, desde una ceremonia de alfombra roja en el Queen Elizabeth Hall de Londres hasta una transmisión en vivo en línea, que se transmitirá a nivel mundial el mismo día programado (jueves 2 de abril).

La salud y el bienestar de nuestro los invitados y nuestro personal siguen siendo nuestra principal prioridad, por lo que no habrá audiencia en vivo y ahora estamos en el proceso de informar a todos nuestros nominados, invitados, socios y proveedores del cambio. El nuevo formato incluirá el anuncio de los ganadores de los Games Awards y esperamos compartir más actualizaciones en las próximas semanas.

Otros eventos de juego recientemente cancelados o alterados por el coronavirus incluyen GDC, el Campeonato Internacional Pokémon Europa 2020 y, por supuesto, E3 2020.