Los sticks analógicos de Steam Deck no sufrirán la infame deriva del Switch, dice Valve

Una de las preguntas más importantes que surgen después de la revelación del Steam Deck se refiere a la durabilidad de los sticks analógicos de la computadora de mano.

Steam Deck tiene dos de ellos, y la experiencia de muchos jugadores con Nintendo Switch los lleva a cuestionar si el dispositivo de Valve también sufrirá problemas similares. Drift del stick, que se refiere al deterioro de la precisión y la tendencia de los sticks analógicos a realizar ligeros movimientos por sí mismos. Estos problemas le ocurren a casi todos los sticks analógicos en los controladores modernos, pero fueron especialmente frecuentes en las consolas Nintendo Switch, hasta el punto de que Nintendo fue demandada varias veces, lo que obligó al presidente de la compañía a disculparse más tarde.

Valve aparentemente es consciente de todo eso, porque la compañía ha enfatizado que los sticks analógicos de Steam Deck están construidos teniendo en cuenta la confiabilidad.

“Hemos hecho un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes realmente, y todas las entradas y diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas”, dijo el ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat. IGN.

“Creo que creemos que esto funcionará muy bien. Y creo que la gente estará súper feliz con eso. Creo que será una gran compra. Quiero decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto”.

Más allá de las pruebas rigurosas, Valve también eligió piezas más duraderas al diseñar la plataforma de vapor, específicamente para evitar este tipo de problemas en el futuro.

“Elegimos a propósito algo de lo que sabíamos el desempeño, ¿verdad? No queríamos arriesgarnos en eso, ¿verdad? Estoy seguro de que nuestros clientes tampoco quieren que nos arriesguemos”, añadió el diseñador John Ikeda.

Obviamente, esto no garantiza que Steam Decks no sufra la deriva de los sticks, pero es bueno al menos ver que Valve tiene en cuenta cualquier problema potencial con los sticks analógicos, un marcado contraste con Nintendo, que no ha cambiado el diseño o la calidad de construcción de los sticks analógicos Switch, incluso en el modelo OLED más caro.

Steam Deck comienza a enviarse en diciembre.