Microsoft está probando la transmisión de 1080p para Cloud Gaming de Xbox Game Pass

Microsoft está probando una solución de transmisión de mayor resolución para el servicio Xbox Game Pass de streaming Cloud Gaming, anteriormente conocido como xCloud, antes de una actualización mayor del servicio más adelante en el año.

De acuerdo a un nuevo informe de WindowsCentral, una fuente de desarrollador de juegos sin nombre compartió recientemente una imagen de Hellblade ejecutándose a través de xCloud que reveló que la resolución del juego transmitido era 1080p, una gran mejora con respecto al 720p restringido que ha estado disponible a través del servicio hasta ahora.

Los juegos se han limitado a 720p para la transmisión de xCloud para ayudar con la estabilidad y garantizar una conexión fluida.

Microsoft está considerando actualizar los servidores de transmisión en la nube de Xbox de la arquitectura Xbox One a la arquitectura Xbox Series X en los próximos 12 meses, con el objetivo final de poner en funcionamiento el servicio de transmisión xCloud tanto en PC como en consolas.

Sin duda, Microsoft quiere asegurarse de que su propio servicio de transmisión de juegos en la nube esté a la altura del desafío de competir con empresas rivales que ya ofrecen transmisión de juegos de 1080p a sus clientes.