Microsoft experimenta un aumento del 775% en la demanda de la nube

Microsoft está experimentando un aumento en la demanda de sus servicios en la nube a lo largo de este período de bloqueo global debido a COVID-19.

El gigante tecnológico confirmó un aumento del 775% “en las regiones que han forzado el distanciamiento social o el refugio en orden”, con un aumento en todo, desde Xbox Live hasta el servicio de reuniones digitales Microsoft Teams y Windows Virtual Desktop.

“En respuesta a las autoridades sanitarias que enfatizan la importancia del distanciamiento social, hemos visto un aumento en el uso de servicios que admiten estos escenarios: incluyendo Microsoft Teams, Windows Virtual Desktop y Power BI”, se lee en una publicación en el blog oficial de Microsoft Azure .

Los servicios de Xbox Live se están” monitoreando activamente… para garantizar que estamos optimizando los servicios para los jugadores en todo el mundo”, continúa la publicación.

“Al mismo tiempo, estamos tomando medidas proactivas para planificar períodos de alto uso, lo que incluye tomar medidas prudentes con nuestro socio editorial para ofrecer actividades de mayor ancho de banda, como actualizaciones de juegos durante las horas de menor actividad”.

“Para optimizar la moderación y garantizar la mejor experiencia para nuestra comunidad, estamos haciendo pequeños ajustes”, agrega una declaración del soporte de Xbox . “Desactivamos temporalmente la posibilidad de cargar imágenes de jugador, fotos de clubes y fondos de clubes personalizados”. Por ahora, las imágenes de jugador de Xbox personalizadas seguirán funcionando, pero Microsoft está en el proceso de aligerar la carga de su equipo de moderación que tiene que verificar las nuevas cargas durante este período.