Microsoft también consideró reducir su recorte de ingresos al 12% en Xbox, según documentos legales.

Microsoft anunció un gran cambio para los juegos de PC vendidos en la Tienda Windows. A partir del 1 de agosto, Microsoft solo tomará un recorte del 12% de las ventas de juegos de PC en su tienda, una caída del 30%, dejando el 88% para los desarrolladores.

La división 88/12 es una que ha estado ganando cada vez más tracción en la industria recientemente, y muchos desarrolladores ahora consideran abiertamente que la reducción del 30% es injustificada. Epic Games, por supuesto, disparó el primer tiro cuando hizo 88/12 el punto focal de su decisión de lanzar su propia tienda de PC. Sin embargo, 70/30 sigue siendo el estándar, incluso en las tiendas digitales para Xbox y PlayStation.

Sin embargo, el movimiento de Microsoft puede haber parecido repentino, pero en realidad es uno que la compañía ha estado contemplando durante un tiempo.

Documentos de la corte [PDF] que salió a la luz en la prueba de Epic Games vs.Apple (The Verge) revelan que Microsoft tenía la intención de que su participación en los ingresos coincidiera con la de Epic en PC y Xbox. El plan era introducir ambos recortes a 88/12 en el año calendario 2021.

Cuando se contactó para hacer comentarios, Microsoft dijo a The Verge: “No actualizaremos la división de ingresos para los editores de consolas”, lo que indica que el lanzamiento en Xbox se ha retrasado o que se ha reconsiderado por completo.

Curiosamente, una estipulación particular que Microsoft presentó para el negocio de las PC es que los desarrolladores solo pueden obtener el modelo de participación en los ingresos 88/12 “a cambio de la concesión de derechos de transmisión a Microsoft”, lo que permite a la compañía expandir su biblioteca de juegos xCloud que se pueden transmitir.

Microsoft no reveló esta cláusula en su anuncio la semana pasada y no dijo si permanece en el acuerdo final.