Microsoft trabaja con los fabricantes de televisores para integrar la experiencia de Xbox directamente en los televisores conectados a Internet

En una publicación de blog de hoy, la empresa anunció sus planes para llevar el Xbox experiencia a más personas.

Una de las formas en que la compañía quiere ganar más clientes es trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia de Xbox directamente en televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional excepto un control.

La compañía también está construyendo sus propios dispositivos de transmisión para juegos en la nube para llegar a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola.

Este es el objetivo de Microsoft de cambiar la forma en que la gente “descubre, se conecta y juega”, y cómo quiere llevar todos los juegos de sus 23 estudios a más pantallas.

“Creemos que los juegos, ese entretenimiento interactivo, no se trata realmente de hardware y software. No se trata de píxeles. Se trata de personas. Los juegos unen a la gente”, dijo Phil Spencer, director de Xbox. “Los juegos construyen puentes y forjan vínculos, generando empatía mutua entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad, por eso estamos aquí”.

“Los juegos están fundamentalmente alineados con nuestra misión como empresa”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “Cuando hablas de la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta, lo que me encanta, está precisamente alineado con la misión de Microsoft, que es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más”.

“Como empresa, Microsoft apuesta por los juegos. Los juegos son la categoría más dinámica de la industria del entretenimiento. Tres mil millones de consumidores buscan los juegos como entretenimiento, comunidad, creación, así como un verdadero sentido de logro, y nuestra ambición es empoderar a cada uno de ellos, donde sea que jueguen”.

“Creemos que Microsoft puede desempeñar un papel de liderazgo en la democratización de los juegos y en la definición del futuro del entretenimiento interactivo”.

Spencer ha dicho en el pasado que la compañía quiere que las personas jueguen “donde quieran, cuando quieran, en cualquier dispositivo que quieran”. Así que este es el siguiente paso no es sorprendente.

Microsoft también anunció hoy que quiere lanzar un nuevo juego propio para Xbox Game Pass cada tres meses.