Modern Warfare II detalla Multijugador y fecha de lanzamiento de Warzone 2.0
Falta aproximadamente un mes para el lanzamiento Call of Duty: Modern Warfare II e Infinity Ward finalmente les ha dado a los jugadores una mejor visión del modo multijugador en línea del juego. El tráiler que se estrenó en Call of Duty Next también contenía un vistazo a Warzone 2.0 que viene justo después del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II y su fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2022. El estudio también reveló más detalles sobre cada uno después del debut del tráiler.
El agua jugará un papel más importante en el juego, ya que los combatientes pueden nadar y usarla como escape. Los tiroteos pueden incluso ocurrir bajo el agua, pero la balística es un poco diferente. También hay una nueva mecánica para colgar repisas que permite a los usuarios mirar por encima de las repisas en lugar de cubrirlas por completo. Se mostró a los jugadores colgando de un techo y disparando a los que estaban parados en dicho techo, y los que estaban colgados estaban más ocultos. El buceo también tiene algo de impulso esta vez, lo que significa que es posible zambullirse por las ventanas en un apuro. Sin embargo, solo se puede usar después de un sprint táctico. Hay un montón de dispositivos nuevos o antiguos que han sido mejorados o equilibrados, como el sensor de latidos del corazón que ahora tiene una batería, por lo que no se puede usar indefinidamente.
También se ha reforzado el gunsmith, tal y como se detalla en la publicación increíblemente larga en el sitio del juego. Como se muestra en su tráiler reciente, los jugadores ahora pueden desbloquear archivos adjuntos en múltiples armas, lo que debería disminuir la rutina.
Invasion es uno de los nuevos modos multijugador. Tiene lugar en un mapa grande y el único objetivo es eliminar a otros jugadores y la IA que deambula como una especie de combate a muerte masivo. Es 20 contra 20, pero cada equipo también tiene 20 compañeros de equipo de IA.
Prisoner Rescue y Knockout también son dos modos nuevos. El primero tiene jugadores que localizan rehenes, los defienden y se filtran con ellos. No hay reapariciones, pero los jugadores caídos pueden revivir. También es un modo basado en rondas con atacantes y defensores. Knockout asigna a los jugadores la tarea de eliminar a sus oponentes o sostener un paquete en el medio del mapa. Limpiar al otro equipo o sostener el paquete durante 60 segundos son las condiciones ganadoras.
El modo en tercera persona también regresa a Call of Duty. Las listas de reproducción en tercera persona inicialmente estarán separadas, pero los comentarios de los jugadores podrían cambiar esto en el futuro. Sin embargo, apuntar hacia abajo aún cambia al modo en primera persona.
Special Ops también regresa, que es un modo cooperativo para dos jugadores y esta vez se centrará en un juego asimétrico. Esto significa que un jugador podría estar en el suelo mientras que otro está en un helicóptero.
También habrá incursiones después del lanzamiento, que serán misiones cooperativas de tres jugadores que requieren trabajo en equipo. Sin embargo, el desarrollador no reveló todos los detalles sobre este nuevo modo.
Los jugadores de PlayStation, además de poder jugar la beta antes, obtendrán un personaje Oni en multijugador y Warzone 2.0. Este personaje japonés equipado con espadas y armaduras de samurái se podrá jugar desde el primer día para aquellos que lo reserven en PlayStation Store.
Infinity Ward luego pasó a hablar sobre Warzone 2.0 y dejó en claro que Battle Royale se estaba construyendo junto con Modern Warfare II, lo que significa que tendrán la misma tecnología. Esto es probablemente una referencia al Warzone y cómo se estaba poniendo junto a otras entradas que no eran de la misma base tecnológica.
Luego, el equipo mostró el nuevo mapa llamado Al Mazrah, que es el más grande que ha creado Infinity Ward. Tiene una mezcla de entornos industriales y desérticos, como se muestra en una publicación extensa en el sitio web del juego.
Infinity Ward luego se sumergió en cambios más específicos. Los vehículos tendrán una nueva física adjunta, lo que significa que disparar a los neumáticos de un vehículo alterará el manejo y reaccionarán de manera diferente a los explosivos dependiendo de su peso. Los jugadores pueden asomarse por las ventanas y cubrirse los tejados, lo que ofrece a los que están dentro una “variedad de avances tácticos”. Los vehículos también se pueden reparar y recargar en las estaciones de servicio.
El chat de proximidad ahora permite a los usuarios escuchar a otros a su alrededor. El saqueo debería ser un poco más confiable ya que algunas cajas estarán en los mismos lugares para que los jugadores puedan memorizar dónde están, pero aún habrá botín suelto en el suelo. También se ha cambiado el círculo que prevalece en casi todos los Battle Royale. Ahora puede dividirse en múltiples círculos, lo que significa que no siempre habrá un solo círculo cerrándose.
El Gulag ha visto un pequeño giro esta vez, ya que los jugadores se unirán a otra persona y tendrán que derrotar a otro dúo. Alternativamente, un oponente de IA llamado The Jailer también puede ser rastreado en el Gulag y asesinado. No solo tienen la llave para escapar, sino también equipo adicional. Los baluartes de la IA también estarán salpicados por el mapa y les darán a los jugadores una forma de obtener equipo fuerte si están dispuestos a luchar por él.
La IA también jugará un papel destacado en DMZ, el modo que se rumorea a menudo y ahora se confirma. Este nuevo modo hará que los jugadores establezcan sus propios objetivos y establezcan cuándo extraerlos.