Monster Hunter Rise llegará a PlayStation, Xbox y Game Pass en 2023
Monster Hunter Rise se lanzó en Nintendo Switch y PC en 2021. Ahora, el RPG de acción está listo para triunfar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S e incluso Xbox Game Pass el 20 enero 2023.
The gates to Kamura are opening up for even more Hunters! Monster Hunter Rise comes to Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Game Pass, PS5, and PS4 on Jan 20!
The massive expansion, Monster Hunter Rise: #Sunbreak, launches in Spring 2023. #MHRise pic.twitter.com/ScVuRah7cT
— Monster Hunter (@monsterhunter) December 1, 2022
Después de que surgieron rumores sobre los puertos, Capcom siguió adelante y lo confirmó ellos mismos después de compartir un video en el twitter de Monster Hunter. El tweet dice: “¡Las puertas de Kamura se están abriendo para aún más cazadores!” con detalles sobre las plataformas a las que llegará el juego, así como la fecha de lanzamiento.
Además, el mismo tweet de Monster Hunter confirmó que el DLC Sunbreak está listo para hacer lo mismo, y que llegará a las consolas durante la primavera de 2023.
El puerto para consolas también está introduciendo nuevas características, con las versiones Xbox Series X y PS5 recibiendo soporte completo de 60FPS y 4k, y PS5 también recibiendo algo de soporte para los activadores adaptativos de DualSense. También se agregará Voice Chat a las versiones del juego para Xbox, PS5 y PC, y además de eso, los jugadores de PC experimentarán configuraciones de gráficos avanzadas y soporte optimizado para el teclado y el mouse.
La única mala noticia es que si espera cambiar su guardado de PC a su brillante PS5, lamentablemente no puede. Monster Hunter Rise no admitirá guardados cruzados, ni admitirá juegos cruzados entre consolas o generaciones. La única excepción a esto es que los jugadores de PS4 y PS5 podrán participar en el juego cruzado entre ellos.