NBC cancela la transmisión de los Golden Globe 2022 y emite una declaración

Los Golden Globe 2022 han sido cancelados, mientras NBC espera a ver si la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood promulgará cambios después de su compromiso con la reforma.

En una declaración hecha por NBC el lunes, la compañía dijo que la decisión se tomó como resultado de intentar permitir que la HFPA cambiara de la manera correcta.

“Seguimos creyendo que el HFPA está comprometida con una reforma significativa”, dijo esta mañana la cadena propiedad de Comcast. “Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023”.

Los Globos de Oro fueron criticados recientemente después de que se reveló a principios de este año que la HFPA no tiene miembros negros, lo que generó controversia sobre su votación y selección de varias nominaciones. Antes de los Globos de Oro de 2021, los miembros de la HFPA prometieron aumentar la representación y adoptar políticas más inclusivas. Sin embargo, varios estudios y talentos en Hollywood han continuado expresando su descontento con el grupo, lo que finalmente llevó a la cancelación del programa de 2022.

La HFPA buscará promulgar su reforma rápidamente. El primer paso para eso viene con un aumento del 50% en la membresía en los próximos 18 meses, según un Informe de Deadline. La HFPA también contratará a un director ejecutivo entre otros puestos de gobierno e implementará varias medidas de conducta y ética.