Netflix encarga la serie animada de Terminator por Production IG

Netflix anunció el viernes que se asociará con Skydance y el estudio de anime Production IG en una serie de anime de Terminator. Mattson Tomlin se desempeña como showrunner y productor ejecutivo.

El presidente de Production IG, Mitsuhisa Ishikawa, dijo: “Le pregunté a mi viejo amigo y colega Mamoru Oshii lo que pensaba sobre la idea de girar Terminator en una serie animada. Su respuesta fue ‘Ishikawa, ¿estás loco?’ En ese instante, confiaba en que deberíamos subir a bordo. Como grandes fanáticos, nuestro equipo en Producción IG está poniendo su corazón y alma en la creación de esta serie. ¡Esperamos que los fans lo disfruten!”.

Los titulares de derechos de la franquicia de Terminator habían planeado una colección de cortometrajes animados creados por los principales “autores” europeos y japoneses en 2008, pero el proyecto no se estrenó el año siguiente como estaba previsto. Se habría centrado en el Día del Juicio, el día crucial en la franquicia. Las múltiples historias en las que el sistema de defensa Skynet lanzaba armas nucleares que destruían gran parte de la humanidad. El icónico robot T-800 es un arma de Skynet que viaja en el tiempo, y ha sido tanto el antagonista como el protagonista en los diversos Terminator proyectos desde la primera película en 1984.