Netflix está desarrollando una nueva película animada de Ultraman

Netflix anunció que se ha asociado con Tsuburaya Productions para desarrollar un nuevo largometraje animado por computadora para el icónico superhéroe japonés Ultraman.

De acuerdo a Variety, la película animada presenta una historia completamente nueva y tiene como objetivo traer una nueva audiencia para el superhéroe vestido de rojo y plateado. Shannon Tindle hará su debut como director junto con John Aoshima quien codirigirá el proyecto. La función se basará en un guión tanto de Tindle como de Marc Haimes coescribió. Tom Knott y Lisa Poole están listos para producir.

“Hacer esta película es un sueño hecho realidad. Lo que comenzó como una historia original inspirada en mi amor por Eiji Tsuburaya Ultraman de alguna manera se convirtió en un verdadero Ultraman filmar gracias a la increíble confianza del equipo de Tsuburaya Productions y al apoyo de la gente de Netflix Animation”, dice Tindle. “Hemos reunido un equipo de estrellas y no puedo esperar para compartir nuestra visión única de Ultraman con el resto del mundo”.

La historia original mencionada seguirá a un jugador de béisbol superestrella llamado Ken Sato, quien regresa a Japón para tomar el manto de Ultraman. Las cosas no salen según lo planeado y se encuentra con un monstruo kaiju recién nacido que quiere criar como propio. Parece que los kaiju son solo una parte de los problemas de la vida de Sato, ya que también debe cuidar su relación con su padre separado y la Fuerza de Defensa Kaiju.

La animación en sí será realizada por Tsuburaya Productions e Industrial Light and Magic. Para tener una idea de la dirección que están tomando los estudios, puede consultar el arte conceptual anterior.

Si bien no hay actores vinculados al proyecto, se planea incluir una mezcla de estrellas japonesas y occidentales, así como también talentos de Japón.

“Esta asociación con Netflix será el primer esfuerzo a gran escala para llegar al mercado global de Tsuburaya Productions. Ultraman, desde que fue creado, ha encantado a muchas personas en todo el mundo. Y Shannon Tindle es una de esas personas. Fue muy influenciado por Ultraman cuando era niño, y creció hasta convertirse en un creador”, dice Takayuki Tsukagoshi, director ejecutivo y presidente de Tsuburaya Productions. “Estoy encantado de que familias de todo el mundo puedan ver la visión de Shannon y su equipo para Ultraman en Netflix y fomenta sentimientos de coraje, esperanza y bondad”.