Judi Slot Online Jackpot Terbesar

Slot Gacor 2022

Slot Gacor Hari Ini

Netflix llega a un acuerdo por caso de difamación de The Queen's Gambit | Screen Tearing

Netflix llega a un acuerdo por caso de difamación de The Queen’s Gambit

Una batalla legal en curso entre Netflix y la campeona de ajedrez georgiana Nona Gaprindashvili llegó a su fin, y ambas partes llegaron a un acuerdo en una demanda centrada en The Queen’s Gambit.

De acuerdo a THR la pareja llegó a un acuerdo luego de que un juez se negara a desestimar el caso en enero, lo que llevó a Netflix a apelar ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU., que estaba revisando el caso antes de llegar a un acuerdo.

No está claro qué tipo de acuerdo se alcanzó, pero en una declaración sobre el asunto, Alexander Rufus-Isaacs, en representación de Gaprindashvili, dijo a The Hollywood Reporter: “Me complace que el asunto se haya resuelto”.

El problema legal en sí surgió luego del estreno de la exitosa serie. The Queen’s Gambit, donde Gaprindashvili discrepó con la línea de un comentarista en la serie sobre ella. La línea en sí se refiere al estado de Gaprindashvili como jugadora, y el comentarista señala: “Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo. E incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres”.

En la demanda, Gaprindashvili afirmó que no solo era falsa la afirmación de que ella nunca había jugado con ningún hombre, sino que también era “groseramente sexista y denigrante”. Según Gaprindashvili, cuando se desarrolló ese episodio, en 1968, ya había competido contra al menos 59 jugadores masculinos, 10 de los cuales eran grandes maestros, el título más alto que un jugador puede lograr en el deporte del ajedrez.

El argumento de Netflix en contra de la afirmación fue que, dado que The Queen’s Gambit obviamente no era una historia real, que los espectadores entendieron que las líneas de la serie no eran ciertas ya que “las obras de ficción no tienen obligación con la verdad”. Sin embargo, la jueza federal de distrito Virginia Phillips rechazó ese argumento en enero y señaló que Netflix había actuado con un “desprecio imprudente” por la verdad al referirse específicamente a Gaprindashvili. Sin embargo, ambas partes optaron por poner fin a las cosas antes de que surgieran más batallas legales.