Nicolas Cage explica su enfoque de Drácula inspirado en Warhol en Renfield
Nicolas Cage interpretará a Drácula en la próxima Renfield y aunque no se sabe mucho sobre la película, una entrevista reciente les dará a los fanáticos una idea de cómo Cage se acerca a la actuación.
Hablando con Empire Online Cage reveló que su interpretación de Drácula será menos un vampiro clásico y más una figura de arte pop inspirada en Andy Warhol.
“Cuando tuve una idea de hacia dónde quería ir McKay, me di cuenta de que la película tiene una actitud cómica y de arte pop”, dijo Cage sobre la visión del director Chris McKay. “Así que pensé: ‘Este será un Drácula pop-art’. Warhol hizo un gran Drácula negro sobre negro. Esto está en esa vena de Warhol”.
Cage también habló sobre su investigación para el personaje, recordando una de las representaciones de vampiros más originales del cine, la película de 1922, Nosferatu. El actor, que es un ávido fanático del cine y su historia, habló sobre cómo el actor Max Schreck (quien interpretó al Conde Orlok en la película de 1922) tenía varios gestos que intentaba poner en Renfield.
“Me di cuenta de todos estos pequeños gestos que, según los estándares actuales, son ‘exagerados’. Cuando Max Schreck hace eso y se convierte en humo, yo estaba como, ‘¿Qué es eso? ¿Es baile? ¿Qué está transmitiendo allí? Le dije a Chris McKay que realmente quería encontrar un lugar para poner eso Renfield. No he visto la película, así que no sé si la mantuvieron, pero lo intenté. Es en gran parte una imagen de estudio, así que quería jugar con: ‘¿Qué puedo hacer aquí?’ Si estás jugando a Drácula, tienes mucha libertad”.