Nintendo dice que no aumentará los precios de Switch, pero continuará monitoreando la situación
Nintendo ya descartó la idea de posibles aumentos de precios en el Switch en algunas ocasiones en agosto, y ahora lo vuelve a decir durante la última actualización financiera. El reportero de juegos y tecnología Takashi Mochizuki destacó cómo Nintendo no hará ningún cambio de precio en este momento, pero continuará monitoreando la situación actual y considerará si es necesario tomar medidas.
Nintendo, asked whether it would raise Switch prices, says it won't take such actions at this moment, but will continue monitoring situation and carefully consider (whether we need to take the option)."https://t.co/onEzeUmKEX
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) November 8, 2022
El aumento de precio de Sony de la PlayStation 5 aparentemente se debió a las “condiciones de mercado desafiantes” en ciertos lugares del mundo. En cuanto a Microsoft, no tiene cualquier plan para aumentar los precios en sus consolas Xbox en este momento pero en el nuevo año puede que tenga que aumentar sus precios en “ciertas cosas” dentro del ecosistema de Xbox.
El Switch se lanzó originalmente en 2017 y se basa en una tecnología mucho más antigua que las consolas de la generación actual de Sony y Microsoft. El sistema ya está bien y verdaderamente establecido dentro del mercado de los videojuegos, con Nintendo realmente depositando dinero de sus ventas de hardware.