Nueva patente de Sony podría convertir cualquier cosa en un control

Sony ha ideado una tecnología nueva que puede convertir cualquier cosa en un control de Playstation.

Una aplicación con la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. (USPTO), como detectado por GamesIndustry.biz – que describe cómo PlayStation considera que podría convertir un objeto no electrónico normal en un control de juego. En la presentación, Sony usa un plátano como uno de esos elementos que podría usarse como un gamepad usando esta tecnología.

La forma en que esto aparentemente funciona es que una cámara toma imágenes de cualquier objeto que un usuario esté sosteniendo y rastrea las entradas en la superficie. El artículo no puede ser luminoso, ya que presumiblemente estropearía el seguimiento mencionado anteriormente. Sony dice que los juegos deben estar entrenados para reconocer un objeto que se usa como controlador, o que los desarrolladores pueden configurar sus juegos para reconocer ciertos elementos como gamepads.

Sony ve esto como un medio para que las personas jueguen sin controladores costosos y complicados.

“Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego”, escribió el titular de la plataforma.

“La presente divulgación busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas identificados anteriormente”.

Por supuesto, las patentes no son productos. No se sabe si Sony realmente hará algo con esta tecnología, pero las empresas intentan asegurar sus invenciones o descubrimientos a través de patentes, literalmente, todo el tiempo.

La nueva patente de Sony podria convertir cualquier cosa en

Además de este gamepad bastante fuera de lugar, Sony también ha solicitado una patente para lo que parece ser un nuevo controlador PlayStation VR. Publicado en noviembre de 2020, presenta una variedad de entradas de botones, así como un pequeño LED que probablemente se use para rastrear estas entradas. Sin duda, esto es más pequeño que las luces bastante grandes de los controladores PlayStation Move.

Estas nuevas entradas también vienen con el mismo tipo de disparadores resistentes y retroalimentación háptica que cuenta con el controlador DualSense de PlayStation 5.

Sony anunció el mes pasado que estaba trabajando en un nuevo PlayStation VR para su consola PS5.