Overwatch 2 tendrá una versión beta y tal vez incluso un sistema de ping

Blizzard ha revelado una serie de nuevos detalles sobre el próximo Overwatch 2.

Unos pocos Overwatch 2 los desarrolladores de Blizzard organizaron una gran Reddit AMA y abordó una gran cantidad de temas con los fanáticos sobre todo, desde objetivos de diseño de alto nivel hasta características muy específicas.

Una de las revelaciones menos sorprendentes que se hicieron en la AMA fue que Overwatch 2 tendrá una versión beta. La mayoría de los juegos de Blizzard, ciertamente aquellos en los que el modo multijugador es el foco principal, obtienen pruebas previas al lanzamiento. Esta es una estrategia que Blizzard ha mantenido durante años, por supuesto, y es poco probable que cambie con Overwatch 2.

“Es casi seguro que sí”, dijo el director técnico John Lafleur., cuando se le preguntó si el próximo shooter tendrá una versión beta. “Si supiera cuándo, no podría decírtelo. Si te lo dijera, tendría que matarte. Pero [director Aaron Keller] es nuestro secretario residente, ¡así que podrías darle una oportunidad!”.

La gran revelación de la AMA tiene que ser la adición de un sistema de ping.  Cuando se le preguntó sobre el sistema de ping, el director del juego Aaron Keller confirmado que ya existe un prototipo en Overwatch 2.

“Definitivamente hemos considerado esto”, dijo. “De hecho, tenemos un prototipo que se ejecuta internamente en este momento. No tenemos el hábito de prometer cosas a los jugadores hasta que realmente se anuncien y no voy a romper esa tradición en este momento (estoy seguro de que lo arruinaré en algún otro momento de este AMA), pero es algo que nos entusiasma como equipo y estamos trabajando en problemas actualmente”.

Otra pregunta popular para los desarrolladores de juegos multijugador es el juego cruzado y la progresión cruzada. Overwatch actualmente no es compatible con ninguna de esas funciones, pero Blizzard insinuó en la AMA que probablemente solo pueda contar con que una de las dos llegue a Overwatch 2.

“Estamos muy entusiasmados con las posibilidades del juego cruzado y la progresión cruzada, pero hoy no tenemos nada que anunciar”. dijo el director técnico John Lafleur.

“Sin embargo, dadas las complejidades adicionales de la progresión cruzada, probablemente tendría más sentido abordar el juego cruzado, primero y luego explorar la progresión como un posible complemento, si tomamos esta ruta”.