Path of Exile: Ultimatum se lanzó recientemente en PC

La última expansión del RPG de acción gratuito Path of Exile: Ultimatum ya está disponible para PC.

También hay sistemas de recompensa renovados, así como nuevas habilidades y gemas de apoyo con temas de sangre y brindan a los jugadores poderosas ventajas de habilidad.

Cuando se lanzó la expansión Ultimatum, hubo algunos problemas con la cola que se estaba ejecutando lentamente. Lento hasta el punto en que algunos jugadores tardaron dos horas en entrar en el juego.

Según el desarrollador principal del juego, Chris Wilson, el problema fue causado por un error humano. Este error provocó que no se ejecutara una “migración gradual”, lo que provocó que la cola se vacíe lentamente. Debido a esto, el estudio deshabilitó la migración, pero pateó a la mayoría de los jugadores cada 10 minutos aproximadamente.

“Esto no fue bueno”, dijo Wilson. “Además de arruinar catastróficamente nuestro día de lanzamiento, nos desconcertó por completo porque hemos sido muy cuidadosos con los cambios en la infraestructura del reino. Los probamos a fondo internamente, el código de pares los revisó, los probamos alfa y ejecutamos pruebas de carga a gran escala hasta capacidades de jugador más altas que las que obtuvimos el día del lanzamiento. Incluso llegamos a implementar algunos de los cambios del entorno de la base de datos en el ámbito en vivo una semana antes para obtener una carga real de usuarios en ellos por si acaso. Pero aún así, implosionó con fuerza en el lanzamiento”.

La estabilidad del servidor parece haberse solucionado, pero algunos jugadores todavía están un poco perturbados porque algunos streamers pudieron evitar la cola lenta, debido al hecho de que a algunos se les había pagado para jugar Ultimatum durante aproximadamente dos horas en el lanzamiento (Eurogamer).

Según Wilson, se habían acordado pagar por dos horas de transmisión, y cuando se lanzó la expansión, se encontraron con la cola de inicio de sesión.

“Esto fue lo más cerca que se pudo estar de literalmente prender fuego a una gran cantidad de dinero”, dijo Wilson. “Así que tomamos la decisión apresurada de permitir que esos streamers eludieran la cola. La mayoría de los streamers no pidieron esto y no se les debe culpar por lo sucedido. También permitimos que otros streamers que no estaban involucrados en la campaña se saltaran la cola también para que no estuvieran a la zaga”.

Wilson admitió que este movimiento fue “claramente un error” y, en lugar de ofrecer a los espectadores algo para ver mientras esperaban en la cola, “ofendió a todos nuestros jugadores que estaban ansiosos por entrar en el juego y no pudieron”.

“Es completamente comprensible que muchos jugadores estén descontentos con esto”, dijo Wilson. “No permitiremos que los streamers eludan la cola de inicio de sesión en el futuro. En cambio, nos aseguraremos de que la cola funcione mucho mejor para que sea un proceso rápido para todos y siempre sea un campo de juego justo. También planificaremos futuras campañas de marketing teniendo en cuenta las contingencias para manejar mejor este tipo de situación en el futuro”.

“Es completamente comprensible que muchos jugadores estén descontentos con cómo ha ido hoy en varios frentes. Esta publicación no tiene la intención de intentar convencerlo de que esté satisfecho con estos resultados. Simplemente queremos brindarle una idea de lo que sucedió, por qué sucedió y qué estamos haciendo al respecto en el futuro. También estamos muy descontentos con eso”.

La expansión Ultimatum llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 21 de abril.