Película animada de Avatar The Last Airbender en proceso

Dieciséis años después de que Avatar The Last Airbender hizo su exitoso debut, Nickelodeon ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una división recién formada llamada Avatar Studios que producirá contenido original que incluye nuevas series animadas y películas, basadas en el mundo de Avatar The Last Airbender y La leyenda de Korra. Encabezado por los creadores originales Michael Di Martino y Bryan Konietzko, el primer proyecto del estudio será una película teatral animada que comenzará su producción a finales de este año.

Se espera que Avatar Studios cree contenido que se lanzará en plataformas como Paramount +; en las propias plataformas lineales y digitales de Nickelodeon; y en plataformas de terceros y en cines. Michael DiMartino y Bryan Konietzko dirigen el estudio como codirectores creativos, reportando a Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon Animation.

“Es difícil creer que han pasado 19 años desde que creamos Avatar: The Last Airbender”, Konietzko y DiMartino dijeron en un comunicado. “Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por dar vida. Somos afortunados de tener una comunidad cada vez mayor de fanáticos apasionados que disfrutan explorando Avatarverse tanto como nosotros. Y con esta nueva empresa de Avatar Studios tenemos una oportunidad incomparable de desarrollar nuestra franquicia y su narración a gran escala, en una miríada de formas y medios emocionantes. Estamos sumamente agradecidos con Brian Robbins y Ramsey Naito por su entusiasmo y respeto por la propiedad Avatar y por nosotros como sus administradores. Desde el principio, apoyaron nuestros ambiciosos planes y crearon un entorno proactivo y positivo para nosotros. Estamos emocionados de estar de regreso en Nickelodeon donde comenzó Avatar, haciendo lo que mejor sabemos hacer de la mejor manera posible. No podemos esperar a construir grandes equipos y producciones para hacer realidad toda esta fantasía”.

“Avatar: The Last Airbender y Korra han crecido al menos diez veces en popularidad desde su éxito original en Nickelodeon, y Ramsey Naito y yo estamos increíblemente emocionados de tener el talento genio de Mike y Bryan a bordo para dirigir un estudio dedicado a expandir su personajes y el mundo en nuevos contenidos y formatos para los fans de todo el mundo”. El presidente de ViacomCBS Kids & Family, dijo Brian Robbins. “Las historias y los personajes impulsados ​​por creadores han sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Nickelodeon, y Avatar Studios es una forma de darles a Mike y Bryan los recursos y la pista para abrir su imaginación aún más y sumergirse más profundamente en la acción y la mitología de Avatar mientras nosotros simultáneamente ampliar ese mundo y el mundo del contenido disponible en Paramount + y Nickelodeon”.