PES se convierte en eFootball, ahora gratuito para consolas, PC y dispositivos móviles

Konami ha anunciado que dejará caer el nombre PES. Su franquicia insignia de fútbol ahora se llama eFootball, y será gratuito en consolas, PC y dispositivos móviles.

Konami ha vuelto a cambiar el nombre de su antiguo rival de la FIFA como parte de una revisión masiva de cómo funcionará el juego en el clima de juego moderno. Este es probablemente el juego que Konami estaba probando misteriosamente en junio.

Konami ha anunciado que eFootball es una “plataforma de simulación de fútbol completamente nueva” desarrollada en Unreal Engine y dirigida a un público otoño lanzamiento en PS4, PS5, Xbox Series X | S, Xbox One y Steam, antes de lanzarlo en iOS y Android más tarde.

Los partidos locales con FC Barcelona, ​​Juventus, FC Bayern, Manchester United y otros estarán disponibles, de forma gratuita, en el lanzamiento y Konami está listo para hacer anuncios sobre qué otros clubes y opciones de juego se agregarán más adelante. Algunos de esos modos se pagarán, aunque Konami no confirmó los detalles.

Una de las características destacadas de esta nueva realización de los juegos PES es lo que Konami llama “Motion Matching”. Esta tecnología aparentemente “convierte la amplia gama de movimientos que los jugadores hacen en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real”, lo que significa que hay cuatro veces más animaciones en el juego en comparación con las entradas anteriores. Nos suena un poco a Hypermotion de FIFA 22.

“Comenzando con los sólidos cimientos de Unreal Engine, que nos ha permitido revisar masivamente la expresión de los jugadores, hemos realizado una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball en los próximos años”, dijo el productor de la serie. Seitaro Kimura.

Konami prometió más información y detalles del juego que se revelarán a fines de agosto.