Phil Spencer de Xbox tiene “un montón de respeto” por Nintendo, pero se acabó el rumor de que ciertos títulos llegarán a Switch

Hablando en un podcast con IGN recientemente, el jefe de Xbox, Phil Spencer explicó cómo era hora de que la compañía “establezca una mejor expectativa” con sus fanáticos.

Aunque habla con el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser de forma regular y tiene “un montón de respeto” por la compañía, Spencer quiere volver a enfocarse en el equipo Xbox, incluso si ha tenido un “retroceso” de ciertas personas y grupos. Tampoco es realmente un fanático de todo el circo (rumores y todo) sobre ciertos títulos de Xbox que posiblemente se lanzarán en Switch. Esto es exactamente lo que tenía que decir.

La relación con Nintendo es excelente. Doug Bowser y yo, hablamos a menudo. Furakawa-san, el CEO de Nintendo, y yo nos conocemos bien y tenemos conversaciones.

Diré que creo que la IP individual por IP en diferentes plataformas, puedo ver que puede ser confusa para los clientes con el tiempo. . Hemos estado aprendiendo, algunos de nuestros socios de desarrollo realmente han querido hacer esto, y queremos apoyar los deseos de nuestro talento creativo. Algo de esto ha sido liderado por socios.

Creo cada vez más en lo que significa una experiencia completa de Xbox en diferentes plataformas. En este momento, parece que cuando sale cualquier juego, hay que, “este va aquí, este va allí”. Prefiero poder establecer más expectativas de nivel Xbox para nuestros fanáticos sobre dónde irán las cosas. Pensé que lo hicimos con nuestra primera fiesta cuando hablamos sobre el envío de juegos en Xbox y PC, y recibí algunas críticas de ciertas personas en ciertos grupos, pero al menos establecimos una expectativa al respecto. Prefiero vernos llegar a ese punto en las diferentes piezas de hardware en las que estamos, así que supongo que lo dejaré allí.

Definitivamente tengo mucho respeto por el papel que desempeña Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma. Realmente no me encanta esta idea de que para cada uno de nuestros juegos, se convierte en este pequeño rumor “va a terminar en el Switch o no”. Siento que deberíamos establecer una expectativa mejor con nuestros fanáticos que eso.

Si los comentarios de Phil son algo que debe pasar, y probablemente deberían tomarse muy en serio considerando que dirige la división Xbox, parece que Microsoft podría estar retrocediendo desde su lanzamiento multiplataforma (en dispositivos específicos) para enfocarse en su próxima generación de hardware que llegará esta temporada navideña y reforzarlo con tantas exclusivas como sea posible.