Proyectos cancelados de Google Stadia incluyen un juego de terror de Kojima Productions

Informes que detallan la situación detrás de los proyectos cancelados de Google Stadia arrojan un poco de luz sobre un juego de terror de Kojima Productions.

Un informe de VGC ha revelado que Google estaba hablando con el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, sobre la creación de un “juego de terror episódico” para la plataforma de transmisión en la nube, Google Stadia.

El juego puede ser a lo que se refería Kojima en el verano de 2020 cuando expresó su disgusto después de que mataran un juego en el que había estado trabajando. El diseñador y director franco dijo a una publicación japonesa se había cancelado un proyecto “importante”. “Estoy bastante enojado, pero esa es la industria de los juegos para ti”, dijo.

Según el informe de VGC, otros juegos que Google ha abandonado para Stadia incluyen un proyecto de Yu Suzuki y una secuela de Journey to the Savage Planet. Además, un nuevo informe de Bloomberg ha detallado algo más de la historia detrás de lo que ha estado sucediendo en Google, señalando que la voluntad del gigante tecnológico de gastar en juegos fue algo así como un “shock” para los desarrolladores familiarizados con la iniciativa.

A principios de febrero, Google anunció que cerraría sus dos estudios internos de desarrollo de juegos Stadia, aunque tiene la intención de mantener activo el servicio por el momento.