Ratchet and Clank: Rift Apart, Ghostwire: Tokyo detallan el uso de DualSense

Sony reveló detalles sobre cómo algunos de los próximos juegos de PS5 más importantes implementarán las funciones únicas que presenta el control DualSense de las nuevas consolas. Esto incluye juegos como Ratchet and Clank: Rift Apart y Ghostwire: Tokio.

Insomniac Games, los desarrolladores detrás del próximo juego de acción Ratchet and Clank: Rift Apart, describió cómo los hápticos del controlador ayudarían a mejorar el juego tanto directa como sutilmente. Algunos de los “obvios” para darle a su mundo una sensación distinta fueron los pasos, el fuego de armas y golpear diferentes superficies.

El próximo juego de acción y aventuras de Tango Gameworks, Ghostwire: Tokio, parece estar utilizando completamente las capacidades del controlador DualSense de la PS5. El desarrollador dice que los jugadores podrán sintonizarse con su entorno con retroalimentación háptica con la ayuda de voces provenientes de los parlantes del controlador. Esto le permitirá activar su “sexto sentido”, que le permite ver lo que la gente normal no puede.

Otros juegos mencionados que aprovechan los disparadores adaptativos, el altavoz del controlador y la retroalimentación háptica del controlador DualSense son Scarlet NexusSubnautica: Below ZeroLife is Strange: True ColorsReturnalMobile Suit Gundam Battle Operation 2, and Kena: Bridge of Spirits. Puedes ver el artículo del blog de PlayStation para todas las características específicas que presentará cada juego.