Remake de Prince of Persia: The Sands of Time regresa a la etapa conceptual después de reboot
Prince of Persia: The Sands of Time, un proyecto de remake anunciado hace más de dos años, está de vuelta en la etapa de “concepción”, luego de que el desarrollo se trasladara de Ubisoft Pune a Ubisoft Montreal. Efectivamente, el estudio empieza de cero y como tal, no habrá actualizaciones en el evento del próximo mes, o incluso más tarde este año.
“Estamos formando el equipo, definiendo las prioridades, armando prototipos, probando elementos y analizando cómo podemos incluir también los comentarios de la comunidad en el desarrollo”, explicó el productor Jean-Francois Naud. “Todavía se encuentra en una etapa inicial, y los jugadores no deberían esperar escuchar más sobre el juego este año, pero pueden estar seguros de que todos estamos poniendo nuestras fortalezas y nuestro corazón en este proyecto”.
El director del juego, Michael McIntyre, continúa explicando que rehacer el lanzamiento es importante, ya que el original ahora tiene 20 años. “Han pasado 20 años desde que se lanzó el juego original, y no solo ha avanzado la tecnología, sino que creo que nosotros, como jugadores y creadores de juegos, también hemos evolucionado desde entonces”, observó.
La entrevista, que puedes leer completa, continúa explicando los objetivos y ambiciones de Ubisoft Montreal para el proyecto, pero está claro que el equipo no está dispuesto a comprometerse mucho, ya que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.